Topog-E
Las juntas de Topog-E® se han utilizado con éxito alrededor del mundo por más de treinta años. Generalmente cualquier tipo de recipiente o de estanque industrial de presión que tenga aberturas de inspección, es un uso potencial donde las juntas de Topog-E® se pueden utilizar como dispositivo de sello.
Topog-E® Gasket Company, que formula y mezcla diferentes tipos de caucho sintético (Viton – EPDM), invierte en esfuerzos de investigación y de desarrollo, asegurar que las juntas entreguen la calidad, la durabilidad, y la facilidad de empleo.
Las juntas de Topog-E® soportan presiones de 12,4 bar de presión y temperaturas de 193°C, de los cuales la mayoría de las juntas de se utilizan en usos del vapor.
Aplicaciones
Resistencia excelente al vapor, y agua caliente y fría.
La buena resistencia a los alcoholes, cetonas, esteres del fosfato, aceites de silicón/grasas, ácidos diluidos, bases, sales, glicoles, amoníaco, seleccionó los refrigerantes, y las grasas animales y vegetales.
Los productos químicos del tratamiento de aguas, cuando están utilizados de acuerdo con las pautas del surtidor, no deben tener ningún efecto significativo en la vida de servicio de las juntas correctamente instaladas de Topog-E®.
Estas juntas no se deben exponer a los hidrocarburos aromáticos, los solventes tratados con cloro, o los combustibles, los aceites o los lubricantes petróleo-basados.
Formatos
Todas las juntas y materiales moldeados son de 1/4 pulgada nominal (6m m). Las juntas son disponibles en tamaños estándares, confeccionadas para calderas modernas y para la mayor parte de las que fueron fabricadas en el pasado.
Tapa de registro para autoclaves, hornos y calderas
Tapa Registro Caldera
Las empaquetaduras son fabricadas en tela de fibra de vidrio o fibra de cerámica engomada a pedido. son de sección rectangular o cuadrada, pueden llevar alma en cuerda según la dureza que se necesite.
Aplicaciones
Puertas de registro de caldera y marmitas como paso de mano y paso de hombre, en presencia de fluidos, gas y vapor. Resistencia excelente al vapor, y agua caliente y fría.
Formatos
Se fabrica en diversos anchos, espesores y largos.
Cinta C 10 / anillos
Las empaquetaduras para sellado en tapa calderas y hornos están fabricadas con tela de fibra de vidrio engomada y reforzada con malla metálica, proporcionándole mayor resistencia y durabilidad para obtener una mayor capacidad de sellado, estas pueden ser suministradas de color blanca o grafitadas exteriormente.
Son Totalmente inorgánicos, de fácil instalación y mayor durabilidad.
No contiene asbesto.
Aplicaciones
Tapas de calderas, hornos, vulcanizadoras, bridas ranurada en presencia de agua, aire, vapor, gases calientes. Temperatura: 260°C Presión :
21 kg /cm2
FORMATOS
Se fabrica en diversos anchos, espesores y largos.
Silicona
El caucho de silicona es un polímero sintético que resulta de la unión de silicio-oxígeno, teniendo como característica específica su alta resistencia a las temperaturas extremas y su inercia química.
El proceso de vulcanización transforma esta estructura, permitiendo que el polímero silicio-oxígeno se convierta en caucho elástico.
El caucho de silicona resulta inalterado después de largas exposiciones a temperaturas muy elevadas de hasta 180º C sin que sus propiedades se alteren, y también puede soportar sin dañarse hasta 250°C en exposiciones intermitentes, llegando a descomponerse hacia los 400°C, dejando un residuo de sílice no inflamable y aislante.
En lo que respecta a las bajas temperaturas, conserva toda sus flexibilidad hasta -60°C, donde otros cauchos se congelan y se vuelven quebradizos, pudiendo llegar hasta -90º C en usos intermitentes variando al mínimo sus propiedades. Tiene una elevada resistencia a los agentes químicos, esto hace que cuando se encuentra hinchada después de un contacto prolongado con solvente (hidrocarburos aromáticos o clorados), no sufra alteración permanente pues al eliminar al solvente, recupera su memoria original y sus propiedades. También tiene buena resistencia a los aceites animales, minerales y vegetales.
Es antiadherente, no exuda nunca y no provoca el deterioro de las superficies en contacto ni la acción corrosiva sobre los metales. Es excelente su resistencia al ozono y la radiación ultravioleta que es una de las principales causas del envejecimiento de los elastómeros expuestos a la intemperie. No contiene ingredientes tóxicos por lo que resulta el caucho ideal para aplicaciones bioquímicas.
APLICACIONES
Sanitario, Industria alimenticia, laboratorios, hospitales, textiles, pesqueras, panaderías, agroindustria, metalmecánica, vitivinícolas.
Los cauchos de silicona se pueden esterilizar por ETO (óxido de etileno), radiación y con puestas repetidas en autoclave con vapor.